Novedades / Artistas y espectáculos / Espectáculos / Espectaculos / BALLET DE MOSCÚ SOBRE HIELO

LA COMPAÑÍA

 La llegada del gran Ballet Ruso sobre hielo de Moscú de Andrey Zorin, despierta siempre una gran satisfacción para los muchos amantes del ballet y el patinaje artístico sobre hielo.

Ésta compañía, mundialmente famosa, fue fundada en 1.992 por su director en la capital rusa, está compuesta por 20 artistas patinando sobre una pista de hielo ecológica donde parecen volar sobre una nube blanca: laureados patinadores, bailarines, acróbatas, malabaristas, etc. Figuras internacionales que han recorrido los cuatro continentes; En otras palabras, el “Dream Team” del patinaje artístico y de los espectáculos denominados “On Ice”.

Se caracterizan por tener un amplio repertorio en todas las disciplinas circenses y sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa, que dotan al espectáculo de un rito vertiginoso con acrobacias imposibles y un dinamismo Mágico.

Sin lugar a dudas, uno de los más grandes shows sobre hielo reconocidos en todo el mundo.

EL SHOW

Debido al rotundo éxito cosechado durante los tours 2012 – 2014 en España  y al cariño obtenido por el público en especial de los más pequeños… El Director Andrey Zorin, ha seleccionado para ésta ocasión un repertorio selecto dirigido a niños y al PÚBLICO FAMILIAR, La Cenicienta y La Reina de las Nieves, dos piezas divididas en de dos actos con una duración de 45 minutos cada una, y un intermedio de 15 minutos.

Ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje y acrobacias..

 PROGRAMA ARTISTICO

LA CENICIENTA

Basado en el cuento popular de Charles Perrault. Originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal).

El argumento atrajo a Marius Petipa, y disfrutó de la exclusiva colaboración de tres figuras excepcionales en la historia de la danza: el propio Petipa, Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti. Fue estrenada en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo.

Cenicienta narra la historia de una bella joven que tras la muerte de su padre se ve maltratada por su madrastra y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.

LA REINA DE LAS NIEVES

Basado en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen, es considerado como la gran obra maestra del autor.

Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y  adaptada a diversos formatos, entre ellas destaca la adaptación en 2013 de Walt Disney “Frozen” ganadora de dos premios Oscar.

El argumento narra la amistad y la historia de dos niños Kay y Gerda que simbolizan la lucha entre el bien y el mal.

Según cuenta la mitología nórdica, existía hace millones de años, un espejo mágico propiedad de la Reina de las Nieves incapaz de devolver en su reflejo la bondad humana. Por un fortuito accidente, calló al mundo y se rompió en mil pedazos. Cuando un humano se pinchaba con unos de estos pedazos, su corazón se volvía  de hielo…