Novedades / Artistas y espectáculos / Humor / Cómicos/monólogos / Chema Ruíz

KUVER Producciones presenta a Chema Ruíz,

Chema Ruiz es cómico desde que nació. A sus 28 años ya ha recorrido toda España con más de 700 actuaciones en locales, teatros y eventos de todo tipo. Vive a caballo entre Murcia y Madrid. Ha grabado 7 monólogos propios en el canal temático de comedia Paramount Comedy Channel España. Es uno de los cómicos más jóvenes de Paramount Comedy y del circuito de comedia nacional. Ha estado entre los cómicos más votados por el público del canal en 2010 y 2011. Participa en la gira Las Noches de Paramount Comedy por teatros de toda España.

Además en su etapa como jefe de proyectos de la productora The Last MonkeyStudios S.L. fue subdirector, guionista y colaborador del Late Night Terror Ginés. Esta productora ha colaborado, entre otros, con Santiago Segura y La Sexta.

Como actor Chema ha participado junto a Cristina Pedroche, Antonio Pagudo, Enrique San Francisco… en la película Save The Zombies. Además ha sido protagonista de la segunda temporada de la webserie The Becquers Guide.

Chema Ruiz ha sido guionista del programa Dime si me quieres del Canal 7 Región deMurcia (grupo FORTA) colaborando también para FORTA en el programa En esta noche y Viva La Vida también ha participado en otros canales de televisión.

En radio ha presentado el programa Improcomedia en Radio Online Murcia y ha colaborado semanalmente en el programa De mi pa ti en Cadena Radio Inter con una sección de noticias cómicas. Además en la cadena COPE, la SER, ONDACERO y en otras emisoras autonómicas y nacionales.

Ha sido Comedy Couch de nuevos cómicos como Marco Antonio (Paramount Comedy) y Raquel Sastre (Paramount Comedy y guionista del Hormiguero, Antena3, colaboradora de Marca Tv).

Ha recibido cursos de improvisación de la mano de Jorge Rueda (Impromadrid) y de interpretación de la mano de Pablo Pundik (Teatro Asura). Ha realizado un máster en edición de video con el programa informático Sony Vegas de la mano de Jorge

Actualmente es director y presentador del show en directo Murcia Comedy Club perteneciente a la cadena de Comedy Clubs oficial de España que tiene presencia en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante…

También se encuentra en gira con El Club de los Increíbles un espectáculo ideado por Kuver Producciones para teatros de toda España en el que colaboran los mejores cómicos del país.

Chema Ruiz dirige y produce los canales de Youtube Chemaruizonline y El Club de los Increíbles creando videoclips, sketches y parodias que han conseguido ya más de 3 millones de visitas en la red. Ha creado el hit Murcianico Style.

Siguiendo esa línea, es el cómico oficial de la red social Tuenti donde tiene su propia página oficial, grabando para ellos un monólogo sobre la propia red que ha conseguido más de cien mil visitas.

Por si esto fuera poco es cofundador junto al cómico Marco Antonio del grupo de improvisación teatral Improcomedia que se encuentra de gira por salas y teatros de toda España. En este espectáculo el público interactúa y es el que decide de qué trata cada escena.

¡Y aún le quedó tiempo para estudiar una carrera! Efectivamente Chema Ruiz es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Cartagena y cuando terminó la carrera y le dijo a sus padres que se iba a dedicar a hacer monólogos a estos les hizo tantísima ilusión que se pasaron 4 días llorando. Hoy, tras meses de ayuda psicológica, sus padres le han dejado volver a casa y a veces come caliente (literalmente).