Novedades / Fotos / Antonia San Juan, las mil caras de una actriz enorme.

Antonia San Juan demostró en su actuación en el Teatro Cervantes el pasado 9 de junio que es una actriz de enorme talento y que no es casualidad que haya participado en una treintena de películas, alguna con directores del prestigio de Pedro Almodóvar o Miguel Albaladejo. San Juan ofreció un ‘tour de force’ de más de dos horas, con apenas sosiego. Pasó de lo cómico a lo dramático, de lo lírico a lo soez, de lo íntimo a lo reivindicativo sin apenas descanso. Cantó, recitó, interpretó y dialogó con el público.

Ofreció las mil caras que solo una actriz del talento suyo puede tener y hacer suyas en un espectáculo diferente, único, llamado ‘Mi Lucha’. Hizo crítica social, parodia, sátira, ironía, llegó al llanto incluso, todo sin salirse de su capacidad actoral. Hizo reír y seguramente llorar. Fue la de la televisión, la del cabaret y la del teatro vanguardista. Hacer de borracha es un clásico basto de los chistes de otra época pero ella lo supo elevar a categoría al borde de una piscina imaginaria y con un imaginario gin tonic en la mano.

Hacia el final de su espectáculo, Antonia San Juan se sinceró, estaba a gusto y mencionó con cariño Albox, localidad a la que estuvo unida durante años. Ese mismo cariño se sintió durante toda el espectáculo, por eso el público se lo devolvió de pie con una ovación. Ella, agradecida, le correspondió posando y haciéndose fotos con los muchos que quisieron hacerlo en el photocall de Kuver Producciones sobre el escenario. ¡Gracias Antonia!