Novedades / Fotos / La fiesta celta de Carlos Nuñez

Era la primera vez que actuaba en la capital de Almería en más de diez años y la ciudad le recibió con el cartel de ‘entradas agotadas’ en la Taquilla del Teatro Cervantes. Carlos Núñez ofreció un extraordinario concierto con el que demostró por qué está considerado como el mejor gaitero del mundo.

Invitó al público a un viaje por aquellos lugares del planeta donde la gaita estuvo presente hace cientos de años y dio una lección magistral de historia de la música.

El gallego convirtió su actuación en una auténtica fiesta celta en la que no faltaron bailes, poemas y sobre todo los sonidos de las gaitas y flautas con las que ha recorrido todo el mundo. También sorprendió al respetable con una colección de instrumentos prácticamente olvidados, que desde hace años el músico Abraham Cupeiro (también presente en Almería) está recuperando, junto con sonidos milenarios.  Sin duda, el Karnix, una impresionante trompeta con cabeza zoomorfa y dos metros de altura creada para asustar al enemigo en batalla, fue lo que más interés despertó.