Novedades / Fotos / Entregados los premios Alcazaba y Chumbo Verde

El pasado jueves 8 de febrero, el Teatro Cervantes fue el lugar escogido por la Asociación Amigos de la Alcazaba para realizar el acto de entrega de los premios que anualmente concede a empresas, instituciones y personas que trabajan y colaboran en la defensa del patrimonio de nuestra provincia: los premios Alcazaba.

El acto presentado por los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas contó con las actuaciones de Edu García, Los Ruinas, Starry Jazz y el televisivo Nacho Lozano. En el transcurso del mismo fueron premiados el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, la Asociación La Chanca-Pescadería A Mucha Honra, la Unidad de Medio Ambiente del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, y el periodista Eduardo D. Vicente.

El premio Chumbo Verde recayó en Andrés García Lorca, Subdelegado del Gobierno en Almería, pero no asistió a recogerlo.

En el patio de butacas, además de los premiados y la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Alcazaba, se encontraba numeroso público que no quiso perderse este acontecimiento.  Así, por ejemplo, asistieron el delegado de la Junta de Andalucía de Cultura y Turismo, Alfredo Valdivia; el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, el Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez o la presidenta del Colegio de Periodistas de Almería, Covadonga Porrua.