Novedades / Fotos / Galería de fotos del concierto del Almería Beatles Weekend

La Almería Beatles Weekend no defraudó, todo lo contrario. Los visitantes llegados a Almería desde otras provincias españolas se fueron felices y tristes de que acabara. Todo alrededor de una historia propia, única, la de John Lennon en esta ciudad del sureste de España y la de una canción mítica: Strawberry Fields Forever.

El largo fin de semana comenzó el jueves, 5, con la proyección en el Teatro Cervantes de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y un inidocumental de Juan Carrión, el profesor recientemente fallecido y homenajeado por los beatlemanos durante este festival.

La llegada de visitantes ocurrió al día siguiente, todos citados junto al magnífico John Lennon de bronce en la plaza Flores, junto al cual tuvo lugar un recital del dúo Lennon Glasses. Esta cita patrocinada por la concejalía de Cultura se espera que sea fija y regular todos los años con el objetivo de que la imagen de los músicos junto a Lennon se haga popular por el mundo.

El Almería Beatles Weekend se celebrará todos los años alrededor del 9 de octubre, fecha del cumpleaños del Beatle. El sábado, 7 tuvo lugar el día fuerte, con más actividades, que arrancaron en el patio de luces de Diputación con una charla de Javier Adolfo sobre Juan Carrión acompañada de imágenes en video inéditas del profesor que conoció a Lennon en esta ciudad. Posteriormente, tuvo lugar una disertación de Jules Sherwood, uno de los responsables del proyecto del Salvation Army de reformar Strawberry Field en Liverpool y abrirlo por vez primera al público. Junto a él compareció Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación