Novedades / Fotos / Concierto histórico de ‘Los Puntos’ en el Teatro Cervantes

Muchas veces se abusa del adjetivo pero en esta ocasión su uso es literal y exacto: Los Puntos, la banda musical de más éxito en la historia de la música de Almería tocó por primera vez en sus 50 años de trayectoria en el Teatro Cervantes de Almería. Este hito no pasó desapercibido para Pepe Grano de Oro, líder y compositor y junto al bajista Pepe Belmonte, uno de los fundadores del conjunto del conjunto de Cuevas. Por ello confesaba su emoción al público que llenó el teatro almeriense, un público fiel y entregado, algunas familias llegadas de forma exclusiva desde otras provincias.

Sus seguidores a duras penas pudieron aguantarse sentados en sus asientos cada vez que Los Puntos se arrancaban con alguno de sus muchos éxitos, con los que se hicieron populares tanto a nivel nacional como en Hispanoamérica. La gente coreó uno tras otro éxitos como ‘Esa niña que me mira’, ‘Good Bye’, ‘Magdalena’ o ‘Tierra cristiana’. Hubo también un estreno inesperado, ‘Muñeca de ojos oscuros’, la contagiosa y enérgica balada pop con la que triunfaron a nivel nacional con el grupo refundado bajo el nombre Almanzora.

Durante todo el concierto, que duró más de dos horas, la pantalla tras el grupo ofrecía cuidadas imágenes, bien para recordar a los añorados antiguos miembros de la banda almeriense, bien para ilustrar las canciones con imágenes alusivas, como en el tema ‘Mojácar’ de su último disco; bien para recordar los antiguos videoclips televisivos, como el de ‘Feria’, con dibujos de Mingote. Fue precisamente con este himno veraniego tan popular con el que Los Puntos enfilaron la recta final de despedida, no sin antes presentar a los miembros del grupo más jóvenes, que sin embargo llevan ya en la banda más de 15 años:  “Jota Cano”: guitarra y voz; Francisco Caparrós “Millagui” al teclado y Pablo León, a la batería.

Pepe Grano de Oro anunció la despedida con ‘Good Morning’, el primer éxito de Los Puntos y tras un breve descanso llegaron los bises y el apoteósico final de fiesta con todo el público de pie y coreando ‘Cuando salga la luna’, ‘El Sur’ y ‘Llorando por Granada’. Un final de un concierto histórico para una banda histórica que a sus 50 años de carrera tocó por vez primera en el principal teatro de la ciudad de Almería.