Novedades / Noticias / ‘El pequeño conejo blanco’, teatro musical infantil para la mañana del domingo

La compañía La Espiral Mágica representa este domingo en el Teatro Cervantes de Almería, ‘El pequeño conejo blanco’, una obra para toda la familia que se basa en el popular cuento infantil. La función será a las 12:00 h. y la entrada sólo cuesta 10 euros.

Utilizando títeres y en otras ocasiones los propios actores personificando a los personajes animales, su historia narra cómo un conejo blanco fue al campo a recoger coles para hacerse un buen caldo. Pero al regresar se encontró con su casa cerrada. La había ocupado una malvada cabra.

El conejo decide recorrer el bosque pidiendo ayuda a un buey, un perro, un gallo y una pequeña hormiga. Así, de la mano de la música se crea una atmósfera tierna y divertida desde el primer momento. Todos ellos nos demostrarán, a través de un lenguaje lleno de sonoridad y la rima, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón.

Una bonita fábula interactiva

El pequeño conejo blanco’ es una aventura teatral y musical dirigida al público más pequeño, de entre 2 y 8 años. Está basada en una fábula portuguesa muy popular que se utiliza en colegios y guarderías por su sencillez y nivel pedagógico.

En la historia se tratan temas tan importantes para los niños como son la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía.  Valentía, tanto para enfrentarse a cualquier situación como para pedir ayuda.

En el escenario nos encontraremos con la mágica combinación de actores, títeres y música en directo, de la mano de un pianista. Los actores y los títeres darán vida a los distintos animales, y en ocasiones interactuarán con el público haciéndoles partícipes de ella, rodeados de un decorado infantil y mágico. La música de la historia es original, interpretada en directo e integrada perfectamente en la obra. La compañía lo hace así  para que los niños sientan y vean la música como un tipo de lenguaje igual de vivo, y que proporciona matices y emociones tal y como hace el actor o el títere.