Novedades / Noticias / 10 razones para ver a Antílopez en el Teatro Cervantes

El próximo sábado 17 de febrero tenemos en el Teatro Cervantes de Almería a un dúo tan original como inclasificable. Antílopez tras el éxito de sus últimas visita a Almería, vuelven con su gira ‘Desprendimiento de rutina’. Aunque no conozcas sus canciones estamos convencidos de que puedes pasar una noche inolvidable. Por eso volvemos a traerlos una y otra vez y les ponemos nuestro sello de “diversión garantizada”.

Si no lo tienes claro todavía, queremos darte 10 razones por las que creemos que no debes faltar a esta cita con el chiripop:

1. Son únicos en su especie.

Son únicos. ¿O acaso conoces algún otro músico con un sonido que tenga la etiqueta “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”?

2. Escenario perfecto.

Tras una de sus actuaciones en el Teatro Cervantes de Almería nos contaban: “ha sido flipante porque esto es algo más que un teatro. Le han dado un rollo cabaretero, lo han puesto como una sala de fiestas, con mesitas… tiene un ambiente inmejorable. La gente puede estar con su bebidita, consumiendo snacks (…) digamos que artistas como nosotros que vamos de gira por salas y por teatros lo que echábamos de menos en los teatros es que la gente estuviera turbada, aturdida… para que le gustara más (el espectáculo), claro. Porque nosotros estamos en el escenario con la copa, pero que el que esté sentado esté también con su copa, o su zumo de melocotón… pero hidratados”.

Efectivamente puedes reservar tu mesa o tu palco y disfrutar del espectáculo con una cerveza, un vino, un cava Conchita Robles o lo que te de la gana. Lo cierto es que su espectáculo tiene ese rollo cabaretero que queda francamente bien en el Teatro Cervantes.

3. El boca a boca es su mejor publicidad.

El boca a boca es un juez que no admite apelaciones. Quien los ve en directo lo cuenta a sus amigos…. Y repite. Así de auténtico y divertido es el espectáculo de Antílopez.

4. La fórmula de su éxito

Ellos dicen que su directo es un 80% música y un 20% tontuna. Pero su público lo define como una mezcla de vodevil y canción de autor. Lo absurdo y la improvisación se abren paso en todos sus conciertos.

5. Canciones frescas y valientes

Sus canciones suenan frescas, redondas, con mensajes valientes y con un marcado sentido melódico, pese a lo sorna de sus letras. Como letristas son brillantes y mordaces.

6. Son artistas totales

Componen, interpretan, tocan la guitarra, cantan, bailan, hacen comedia, improvisan… lo tienen todo para seducir al público.

7. Conciertos únicos e irrepetibles

Sus conciertos son siempre diferentes. Será por las improvisaciones (tienen hasta para el fantasma del Cervantes), será por la interacción con el público, será por su capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier situación.  Así cerraban uno de sus conciertos en Almería:

(No hagas caso a la fecha de promoción de este vídeo, que es de otro concierto :D)

8. Influencia de Les Luthiers

Para muchos es un valor añadido. En algunos momentos Antílopez recuerdan a Les Luthiers, que sin duda han sido una gran influencia para este duo gaditano. Y claro, el Carnaval de Cádiz también se asoma a sus composiciones.

9. Mucho más que un concierto.

Interacción y cercanía permanente con el público. Sentido del humor, honestidad, canciones originales…

10. Valentía

Se atreven a decirle a muchos artistas lo que nosotros no somos capaces… y de buen rollo. 😛

La mejor forma de apoyar tanto talento es verlos en directo. Más información y venta de entradas aquí.