Novedades / Noticias / ¡¡¡3.169 GRACIAS!!!

Por tercer año consecutivo KUVER Producciones invitó a los almerienses a colaborar en el que se ha convertido en el evento solidario de las navidades almerienses. El ‘Récord Solidario’ intentaba batir la cifra de juguetes recogidos en la edición de 2016 y vaya que si lo consiguió.

Después de doce horas y media de gala, el patio de butacas aplaudió la consecución de un nuevo record ya que el marcador de juguetes señalaba que eran 3.169 los conseguidos. El esfuerzo del público, de los artistas, de los invitados y del equipo de KUVER finalmente mereció la pena y todos los juguetes recaudados fueron entregados al terminar la gala a las entidades que, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre familias necesitadas de la capital: Cáritas, Cruz Roja Española, Divina Infantita, el Club Deportivo Carlos Huelin y las parroquias de San Ildefonso y Montserrat.

12 Horas de Ilusión

A las diez de la mañana comenzó la gala conducida por el periodista almeriense Alfredo Casas.  Desde ese momento y hasta las 22:30 se sucedieron las entrevistas y actuaciones sobre el escenario del Teatro Cervantes. Poco a poco los juguetes donados por los invitados y el propio público fueron dando forma a la gran montaña final.

Representantes políticos como Gabriel Amat o Ramón Fernández Pacheco, diferentes delegados territoriales de la Junta de Andalucía, senadores, parlamentarios andaluces y diputados provinciales y nacionales dejaron sus juguetes y charlaron con el presentador, como también hicieron otros almerienses conocidos como la escritora María del Mar Saldaña, los bailaores Julio Ruiz y ‘La Serrata’, la cantante Enna o Diego Garcia, presidente de Ashal.

La parte musical corrió a cargo de cantantes y grupos almerienses como Norek, Mar Hernández, Juanjo García, Mari Valdivia, Coro Gospel EMMA, la Batucada de A Toda Vela, la Little Big Band Classijazz, Los Vinilos o el coro del colegio Ntra. Sra. de Fátima.

Hubo también teatro con La Nube y ABBA, cuentacuentos con El Bicho Verde e incluso Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron acto de presencia en el Teatro Cervantes.

Para cerrar la gala, pasadas las 22:30 h. intervino el gerente de KUVER y director del Teatro Cervantes. Curro Verdegay agradeció a todos el esfuerzo realizado y afirmó que “seguiremos haciendo este evento hasta que haya un niño que nos necesite”.

La Gala, que fue emitida en directo a través de las redes sociales, ya se han consolidado y son miles los almerienses que cada año esperan su celebración. El equipo de KUVER Producciones trabaja desde ya en la organización de la cuarta edición.