Novedades / Noticias / ‘El Canijo’ de Cádiz llega al Teatro Cervantes con su chirigota ‘No valemo un duro’

Desde “la Tacita de Plata” llega de nuevo a Almería una de las agrupaciones más aplaudida este año en el Teatro Falla. Una chirigota acostumbrada a llevarse premios en el concurso gaditano, la de Antonio Serrano ‘El Canijo’.

Cuplés, pasodobles y todo el ingenio característico del carnaval gaditano estarán presentes en el Teatro Cervantes, el próximo sábado 5 de agosto a las 22:00 h.

Ya visitaron el Teatro Cervantes el verano pasado e hicieron disfrutar al público almeriense. Ahora vuelven para trasladar a nuestra ciudad los sones y las voces del Carnaval de Cádiz, para convertir una noche de verano almeriense en una noche de febrero gaditana.

Si el año pasado se presentaron con ‘EL NIÑO JESÚS QUE TENÍA TU MARE EN LA MESITA DE NOCHE’, este año vienen con el tipo y el repertorio con el que se presentaron el pasado mes de febrero en el Falla: ‘NO VALEMO UN DURO’. Pero además, el grupo ofrecerá un recorrido por su antología, los mejores cuplés que han presentado en los últimos años al público gaditano.

‘NO VALEMO UN DURO’

Esta chirigota comienza su andadura en el año 2004, año en que se produce la unión de los autores Antonio Pedro Serrano Álvarez (El Canijo) como autor de letras y Constantino Tovar Verdejo autor de músicas. Solo un año después, en el carnaval de 2005, consigue el primer premio de chirigotas del carnaval de Cádiz.

Además de numerosos premios y distinciones como son el Premio Pelotazo y Premio de la Crítica, otorgado por la federación de la prensa de Cádiz. Fue la chirigota elegida en el año 2009 para representar al Carnaval de Cádiz en el I Encuentro Iberoamericano de Carnavales en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Este 2017 se presentaron como ‘No valemos un duro’. Una divertida puesta en escena, de las habituales en ‘el Canijo’. Variedad de tipos que recuerdan a las “chuches” que podemos encontrar en los típicos kioscos de golosinas: ‘peta-zetas’, sugus, pictolines…. No consiguieron hacerse un hueco en la final del COAC, pero fue una chirigota sobresaliente en el pasado carnaval.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 20:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com