Novedades / Noticias / El Cervantes celebra mañana el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Día Mundial del Teatro es un fecha señalada y mundialmente celebrada desde el año 1961.  Una oportunidad para reunir a todos los participantes en el hecho escénico y recordar por qué el teatro es esencial para cualquier sociedad desde el principio de los tiempos.

Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo. Se realiza por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Y entre todos los eventos que se organizan el más relevante es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. A través del cual, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el Teatro y la Cultura.

Este año se celebrará en el Teatro Cervantes un acto muy especial para conmemorar el día. Está organizado por la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, proyecto formativo de KUVER Producciones.

La entrada de público comenzará a partir de las 17:00 horas y tendrá carácter libre hasta completar aforo.

Comenzaremos con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro. Después podremos disfrutar de una cuidada selección de espectáculos de pequeño formato. Están creados a partir de trabajos de diferentes asignaturas de los Estudios Superiores de la Escuela. Trabajos de danza, expresión corporal, clown y especialmente teatro de texto. Ya que ese miércoles 27 mostramos ante el público nuestro II Taller de Teatro para Adultos. Este taller se realiza trimestralmente y la muestra en este caso consistirá en escenas de la obra Las manos, de Yolanda Pallín, Javier G. Yagüe y José Ramón Fernández.

Más información y detalles de la programación de este evento en la web de la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO Y CINE DE ALMERÍA.