Novedades / Noticias / El Kanka agota las entradas para su concierto de mañana viernes en el Teatro Cervantes

Ya puso “patas arriba” el Teatro Apolo con su presencia en ‘Palabra de Músico’ hace un año y ahora pretende repetir la experiencia. De momento ya ha agotado las entradas, por lo que todo parece indicar que el de mañana en el Teatro Cervantes de Almería será un gran concierto.

El Kanka vuelve a nuestra capital para presentar  EL ARTE DE SALTAR, su último trabajo discográfico. Será mañana 30 de noviembre, a las 22:00 h.

El año de El Kanka

El Kanka se ha ganado a pulso las satisfacciones que está recibiendo con su cuarto trabajo El arte de saltar. Muchos años de trabajo desde la independencia más pura, tres discos a sus espaldas (Lo mal que estoy y lo poco que me quejo –2013-, El día de suerte de Juan Gómez –2014-y De Pana Y Rubí -2015-), una gira infinita y miles de kilómetros recorridos alrededor de España y Latinoamérica, una legión de fieles fans a los que cuida, y una colección de sold outs de la que pocos artistas pueden presumir: esta es la historia de El Kanka.

El 2018 arrancó para El Kanka de la mejor manera posible con un cuarto trabajo editado por primera vez con su propio sello, A Volar Music; una entrada directa al número 1 de iTunes y al 6 de la lista de ventas; varios temas de El arte de saltar entre los más virales de Spotify en España y Colombia; y con sus seguidores llenando cada una de las citas de presentación en acústico en Málaga, Murcia, Barcelona y Madrid (donde tuvo que salir a la calle a tocar ante la cantidad de gente que se había quedado fuera), Alicante, Castellón y Granada (con discos agotados en esta última ciudad). 

La gira está teniendo tan buena acogida que se ha alcanzado el sold out en varias de las fechas del tour de presentación de El arte de saltar . Sucedió en el Teatro Circo de Murcia donde arrancó la gira con todas las localidades vendidas y tampoco quedaron entradas para las dos fechas enmarcadas dentro del Guitar Festival de Barcelona en sala Barts;  ni en la sala Moon de Valencia donde de nuevo agotaba en tiempo récord todos los ticketsy lo mismo ha pasado con Huelva, en la sala La Riviera (Madrid) donde hace sold out por segundo año consecutivo y ahora en nuestro Teatro Cervantes.

El arte de saltar

El Kanka vuelve a ofrecer en El arte de saltar canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericanopatrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade Mercedes Sosa o Violeta Parra.  Según palabras de El Kanka, se trata de un trabajo más poético en general, con letras de bastante contenido, aunque obviamente hay hueco para el humor y también para la ironía, con un punto de maldad que no tienen sus tres anteriores incursiones discográficas. Y por supuesto, como en cada LP de El Kanka, no faltan las colaboraciones de grandes amigos como Jorge Drexler y la Comparsa de Martínez Ares de Cádiz