Novedades / Noticias / La Escuela de Arte Dramático y Cine convoca pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Interpretación Escénica para el curso 2018/2019

La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, proyecto formativo y educativo de KUVER Producciones,  se prepara para realizar las pruebas de acceso para los Estudios Superiores de Interpretación Escénica del curso 2018/2019.

Para estas pruebas se han establecido dos convocatorias: la primera tendrá lugar el día 13 de junio y la segunda los días 4 y 5 de julio. Estas audiciones se llevarán a cabo en la sede de la Escuela, el Teatro Cervantes de Almería.

La prueba constará de tres ejercicios donde se valorarán los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. Será sencilla, completa y pensada para descubrir el mundo de la escena mientras el/la alumno/a la prepara.

Se compone de:

  • Un ejercicio de interpretación textual sobre monólogos de autores clásicos y contemporáneos con especial preponderancia de la dramaturgia española.
  • Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral y cinematográfica,
  • Y un tercer ejercicio donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que se encuentran más cómodos: baile, danza, expresión corporal, canto…

La selección de textos aunará obras que se han realizado tanto en cine como en teatro con grandes clásicos de la literatura universal y una selección de autores españoles clásicos y contemporáneos. Desde autores emblemáticos como Sofocles (Edipo rey) o Calderón de la Barca (La vida es sueño), hasta creadores como Angélica Lidell (El matrimonio palavrakis) o el dramaturgo almeriense, Paco Bezerra (Dentro de la Tierra) sin olvidar clásicos cinematográficos como El gran dictador, (Charles Chaplin), Eyes wide shut, (Stanley Kubrick) o Malditos Bastardos (Quentin Tarantino).

Para solicitar una plaza en estas pruebas de acceso se deberá enviar un correo electrónico, con el asunto CITA PRUEBA DE ACCESO, a info@artedramaticoalmeria.com o pedir información al mismo correo o en el 635 26 26 26.

En cuanto a los estudios superiores de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería de KUVER Producciones, se trata de tres años de estudios con profesionales de primer nivel en los que aprender, practicar y formar al artista que llevas dentro.

Toda la información sobre profesorado, asignaturas y demás está en la página www.artedramaticoalmeria.com