Novedades / Noticias / Kuver gestionará el Auditorio de Motril los próximos años

Con el objetivo de mejorar la programación cultural y de ocio de su municipio, el Ayuntamiento de Motril ha decidido profesionalizar la gestión del Auditorio ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico de la localidad granadina.

El Ayuntamiento sacó a licitación la gestión de este espacio escénico, la cual ha sido ganada por el proyecto de gestión presentado por Kuver Producciones frente a otras empresas.

Próximamente Kuver dará a conocer una programación estable de espectáculos, cine y otros eventos en este auditorio de 500 butacas que presta servicios tanto a Motril, como a otros municipios de la Costa Tropical de Granada.

Para Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones, “se trata de una buena noticia para la Costa Tropical de Granada ya que va a suponer un antes y un después en la oferta de ocio de Motril que va a ver incrementada la calidad y la frecuencia de la programación cultural del municipio y va a incidir positivamente en la vida de la comarca y  en la de sus ciudadanos”.

Desde que se confirmó la adjudicación de la gestión del Auditorio,  Kuver Producciones está trabajando en conseguir artistas de primer nivel y las principales novedades cinematogáficas para la Costa de Granada aprovechando las sinergias y contactos que ya tiene por su trabajo en todo el territorio nacional.

El responsable de Kuver Producciones ha subrayado lo “positivos que son este tipo de decisiones institucionales, ya que profesionalizan la gestión de la cultura, beneficiando directamente al público por el aumento de la calidad de los espectáculos, e incluso por los precios de las entradas, que pueden ser más acordes a la realidad gracias al aumento del número de actuaciones por parte de los artistas. Esto además implica una gestión más inteligente y responsable, con mejores resultados y beneficio para los ciudadanos por parte de las instituciones públicas”.

Kuver Producciones también desarrollará y administrará una nueva web que contendrá toda la información y agenda del Auditorio, además de la venta online de las entradas para los diferentes espectáculos que se desarrollen en este espacio cultural.

A partir de este momento Kuver Producciones aumenta el número de espacios escénicos donde programa espectáculos en exclusiva (Teatro Cervantes de Almería y Teatro de Macael) o de manera periódica.

En este sentido, Curro Verdegay ha revelado que otros ayuntamientos de Andalucía están en conversaciones con Kuver Producciones estudiando la posibilidad de delegar la gestión de sus espacios escénicos de referencia.