Novedades / Noticias / KUVER Producciones presenta la programación del Teatro Cervantes de Almería para los próximos meses

Estos primeros meses de 2019 vienen cargados de eventos y acontecimientos en el Teatro Cervantes de Almería.  Y es que KUVER Producciones, empresa almeriense que gestiona este espacio cultural del centro de la capital desde 2016, sigue empeñada en dotar de vida al teatro.

Esta revitalización cultural está suponiendo un completo revulsivo y nuevo oxígeno para el centro de Almería, cuya dinamización depende muchas noches en gran medida de la atracción que supone la propia actividad del teatro y las miles de personas que al mes consigue que salgan de sus casas para acudir al corazón de la ciudad.

En palabras de Curro Verdegay, gerente de KUVER Producciones y del Teatro Cervanteses maravilloso ver lleno de vida este mágico lugar que hace tan solo tres años estaba cerrado. Jamás pensé que en tan poco tiempo, casi sin medios, y con cero euros de ayuda pública, podríamos presentar una programación cultural así. Si algo tengo claro es que el éxito no es mío, sino de toda la ciudad de Almería. Cuando la gente me para por la calle para darme las gracias, entiendo que todo este inimaginable esfuerzo merece la pena. Detrás de este resultado hay mucho trabajo; nada sería posible sin la entrega y la pasión que mi equipo le pone a todo lo que hacemos”.

Música  

La música será protagonista durante los próximos meses en el Cervantes. Conciertos como los de Antílopez (25 de enero), Falete (2 de febrero) o Miguel Campello (23 de marzo) compartirán escenario con tributos tan esperados como los que se rendirán a Joaquín Sabina con el espectáculo  ‘500 Noches, Sabina en las Venas’ (9 de marzo), a Carlos Cano con ‘Luna y clavel’ (8 de marzo) o a Simón & Garfunkel con la actuación del dúo ‘Bookends’.

El ciclo de música clásica ‘Tocando con las Estrellas’ continúa  este trimestre con las actuaciones de el ‘Granada Brass Quintet’ (15 de marzo) y ‘Lopetti Trío’ (12 de abril). Por otra parte, Olga María Ramos y María Gracia harán un repaso a la ‘Historia de la copla y el cuplé’ el 24 de marzo.

Los grandes temas de los 80 y 90 sonarán en una nueva edición del festival ‘Efectiviwonder’ el 23 de febrero.

Comedia

El humor siempre tiene hueco en el Teatro Cervantes. Este trimestre, con Paco Calavera y Pepe Céspedes celebraremos un ‘Botellón en el parque del Pryca’ y nos sorprenderán con sketches inéditos.

La Noche Canalla, el mejor espectáculo de monólogos del país, volverá al escenario que lo vio nacer. Será el 9 de febrero con Ricardo Castella y Paco Calavera. Unos días más tarde, el 22 de febrero, será Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ quien nos enseñe que ‘La vida es Rocanrol’.

El televisivo Goyo Jiménez, presentará su nuevo show ‘Aiguantulivinamerica2’ (13 de marzo) y el célebre Monaguillo nos hará pasar una tarde divertida con ‘¿Sólo lo veo yo?’ el 31 de marzo.

Como adelanto de lo que vendrá después de Semana Santa, cabe destacar que el 28 de abril Facu Díaz y Miguel Maldonado aterrizarán en el Cervantes con su espectáculo ‘No te metas en política’, mientras que el televisivo y polifacético Luis Piedrahita nos convencerá de que ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ el 4 de mayo.

Teatro

‘Bodas de Sangre’ será el próximo espectáculo teatral que llegará al Cervantes. La compañía almeriense Dracom será la encargada de poner en escena este clásico de Lorca el 27 de enero.

Más tarde, el 8 de febrero, Trama Teatro pondrá en escena la obra inspirada en Rersevoir Dogs ‘La Perrera’, con el almeriense Ricardo Arqueros entre los protagonistas.  Elena Tur, Roberto Drago y Alberto Amarilla por su parte, darán vida a los personajes de ‘Galáctico’, la obra del algecireño Luis Felipe Blasco, el 17 de marzo.

Los más pequeños siempre son bien atendidos en el Teatro Cervantes y KUVER se encarga de programar espectáculos que hacen sus delicias. Sin ir más lejos, el 8 de febrero podrán cantar y bailar con las canciones de sus películas favoritas y el espectáculo ‘Disnemanía’ y el 31 de marzo se podrán adentrar en el mundo mágico de ‘Cenicienta’, un  musical para toda la familia.

Una de las propuestas más singulares de estos meses es la que propone el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, de gira por España, que pondrá en escena ‘La Bella y la Bestia on ice’ el 7 de marzo.

El 1 de febrero tendremos dosis de magia con ‘Yunque’, mago conocido por sus intervenciones televisivas, que presentará su última creación ‘Conjuro’.

Grandes eventos

Además, el Teatro Cervantes acogerá algunos eventos creados por KUVER Producciones para los próximos meses como el ALMERÍA TATOO CONVENTION que tendrá lugar en el mes de junio o el I Salón de Bodas Exclusivas ‘BODAS DE ENSUEÑO’, que se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo.

En definitiva, el Teatro Cervantes abrirá cada día sus puertas para seguir siendo el teatro de los almerienses, el que ha vuelto a renacer después de tantos años perdido y el que llena de vida el centro de la capital con cada una de sus funciones.