Novedades / Noticias / La almeriense ‘Old South Brass Band’ presenta en concierto este viernes, en el Cervantes, ‘Down to Orleans’

En 2017 agotaron las entradas cuando presentaban su primer disco. Ahora, la OLD SOUTH BRASS BAND vuelve al Teatro Cervantes de Almería, para presentar su nuevo trabajo: ‘Down to New Orleans’. Será este viernes 11 de enero a las 22:00 h.

La entrada sólo cuesta 10 euros, existiendo la posibilidad de adquirir la entrada y un ejemplar del nuevo disco por 15 euros.

Un viaje a los orígenes

En verano de 2018 han grabado, en el mismo estudio y con el mismo equipo técnico, su segundo álbum titulado “Down to New Orleans” en el que vuelven a realizar un viaje estilístico al New Orleans de los orígenes del jazz. En esta ocasión aparecen versiones de grupos tan diferentes como AC/DC, Oasis, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Bon Jovi, Michael Jackson…

Jazz envejecido

Old South Brass Band está formada por siete músicos procedentes de Almería y Granada que se unen en un proyecto original: mezclar un repertorio de grandes temas del pop y del rock pero llevados al sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans a través de unos arreglos propios en los que se reflejan las distintas influencias musicales que confluyeron en los orígenes del Jazz.

Para conseguir ese sonido de inconfundible “jazz envejecido”, que presentan tanto en conciertos como en pasacalles, la formación está basada en las brass band tradicionales de Nueva Orleans, donde los instrumentos de viento (tuba, clarinete, trompeta y trombón) se mezclan con el banjo, la batería y la voz de Ignacio Fernández.

Formada en 2013, y tras varias modificaciones hasta llegar a la actual formación, han tocado en numerosos lugares dentro del circuito almeriense  principalmente, pero también en otros fuera de él. Recientemente han actuado en festivales almerienses como el III Festival We Love Jazz promovido por la Diputación de Almería, el II Almería Swing Fest o el Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar (ediciones I y III), I Terreros Swing Lab.

Sus componentes son:

Ignacio Fernández – Voz

Fº Javier Bolívar – Clarinete – Saxo Tenor

Isidoro Navarro – Trompeta

Ángel Peñalver – Trombón – Guitarra

Rogelio Gómez – Banjo

Juan Pablo Rodríguez ( El Capitán) – Tuba

José Padilla – Batería

Las entradas para este evento se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 11:00 a 13:00. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com