Novedades / Noticias / Las academias y escuelas de baile de Almería vuelven a apostar por el Teatro Cervantes para cerrar el curso

El baile y la danza hacen furor en Almería. Prueba de ello es el gran número de escuelas  y academias de baile que hay en la capital.  Un año más, muchas de ellas han elegido el Teatro Cervantes para despedir el curso académico con sus espectáculos y festivales propios de estas fechas.

Así, la agenda de junio del Cervantes está repleta de espectáculos de baile, en diferentes estilos, pero siempre atractivos.

De este  modo se cumple uno de los objetivos que KUVER Producciones se fijó al hacerse cargo de la gestión del Teatro Cervantes: devolver este espacio cultural a la sociedad almeriense, posibilitando su uso a los distintos colectivos de la ciudad.

A continuación, detallamos el calendario previsto para estos meses, aunque es posible que a esta relación se sumen otras academias y escuelas que están por confirmar.

  • Sábado 15 de junio, 18:00 h. – Academia Cristina Muelas.  La Academia Cristina Muelas presenta su festival fin de curso el próximo sábado 15 de junio en el Teatro Cervantes de Almería. Una muestra que recordará, a través del flamenco, a muchos de los artistas que ya no se encuentran entre nosotros, rindiéndole de esta manera un pequeño homenaje. Para ello se implicará todo el alumnado del centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 45 años.
  • Domingo 16 de junio, 17:00 h. – Estudio de baile María José Sánchez & Paladium.    IV Exhibición de Baile, una muestra cargada de mucho arte que llega con motivo del final del curso.
  • Lunes 24 de junio, 17:30 h. – Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería.   Cada una de las cuatro puestas en escena que integran IMAGINATELÓN está pensada especialmente para desarrollar y completar la experiencia del nuestro alumnado. Ya que el teatro sólo se experimenta de forma total tras haber actuado ante un público. En la EADCA ofrecemos que esta experiencia suceda sobre las tablas del Teatro Cervantes. Y además, con puestas en escena especialmente escritas y adaptadas para la ocasión. En el caso del Teatro Junior el texto se ha escrito íntegramente a raíz de improvisaciones y dinámicas creativas de clase.
  • Martes 25 de junio, 18:00 h. – Centro de Danza María García. Será una muestra de algunas de las disciplinas que se practican en el centro: danza clásica, danza contemporánea, danza aérea, flamenco, break dance, etc…  El festival intentará  mostrar el trabajo que hacen, desde los más pequeños hasta los adultos, durante todo el curso. “El comienzo de un sueño” pretende que, tanto los alumnos como el público, por un momento vivan en un mundo donde, mediante la danza, cualquier cosa sea posible si realmente se desea, la ilusión de mostrar su alma mediante el movimiento y de poder hacer lo que realmente les apasiona en un lugar mágico como es el Teatro Cervantes.
  • Miércoles 26 de junio, 18:00 h. – Aula Creativa Tam Tam. La escuela de música ha preparado un espectáculo con el que pretende mostrar lo aprendido por los alumnos, a lo largo del curso, en cada una de las especialidades.
  • Jueves 4 de julioEscuela de Danza Paso a Paso. En esta ocasión el título del espectáculo preparado por la dirección de la academia es «Puertas Violetas».  «Puertas Violetas» pretende ser un pequeño homenaje a través de la Danza, Música y Poesía , a la Igualdad, Respeto y la Diversidad. Las Artes Escénicas como: « Puertas»… a un futuro más «Igual» para tod@s.