Novedades / Noticias / Las coplas de toda la vida sonarán en el Teatro Cervantes este domingo

La copla es la gran protagonista de LAS COSITAS DEL QUERER 1939, EL MUSICAL, espectáculo que llega al Teatro Cervantes de Almería este domingo 29 de septiembre, a las 19:30, de la mano de La Tomasa Teatro. 

Para situarnos en este musical escrito y dirigido por Emilio Verdejo, viajamos a la España de la postguerra. El país intenta levantarse de sus propias ruinas. Quizá aquel fuese el peor momento para que nuestros personajes decidieran convertirse en artistas. Pero seguía habiendo público,y la gente,toda la gente,quería emocionarse oyendo aquellas canciones y no más bombas. Era el peor momento para ser artista,pero también fue el mejor momento que ha vivido ‘La Copla’.

Las Cositas del Querer 1939, El Musical, es un espectáculo basado musicalmente en el respeto por la pureza de las coplas tal y como fueron concebidas en su origen por sus distintos autores,como son los maestros Antonio Quintero, Rafael de León, Manuel Quiroga, Ramón Perelló, Ródenas, Guillen, Ochaita, Valerio y Solano, con versiones tocadas en directo a piano, lo que hace que el espectador sienta con cercanía y verdad el sentimiento y la belleza de cada una de las piezas y sus letras elegidas como repertorio de esta obra musical,entre los que se encuentran los títulos “Las cosas del Querer” ”La Bien Pagá”, ”Te lo juro yo”, ”Los Piconeros”, ”Échale guindas al pavo”, “El día que nací yo”, ”Ay,mi sombrero”, ”Herencia Gitana”, ”Las Cinco Farolas” ”El Morrongo”, ”Yo soy esa”, ”Las Sevillanas del Espartero”, ”La Pulguita” ”La Farruca del Tran”, ”El Óle” entre otros.

Un espectáculo en el que se lucen mas de 16 vestidos y trajes diferentes, mantones, pendientes, peinetas y todo lo necesario para transportar al espectador directamente al corazón artístico de 1939.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 11:00 a 13:00. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com