Novedades / Noticias / Palabra de Músico presenta este viernes 13 a ‘NEUMAN’

Tras el paréntesis veraniego, vuelve a la programación cultural de la capital de Almería, un formato único a nivel nacional creado por KUVER  ProduccionesPALABRA DE MÚSICO.

El próximo viernes 13 de octubre, a las 21:00 h. el  Teatro Apolo de Almería recibirá la visita de NEUMAN, uno de los grupos de culto más importantes del país.

En esta ocasión, el grupo almeriense NOREK actuará como banda invitada. Será una buena ocasión para escuchar algunos temas de su disco ‘Santa Fe’. Por otro lado, Irene Ortiz, responsable del programa de Candil Radio ‘Maniobras de escapismo’, será la encargada de entrevistar a los protagonistas de esta cita.

El concierto de NEUMAN en Palabra de Músico está organizado por el Ayuntamiento de Almería y cuenta con la producción de KUVER y Subterfuge Events.

Neuman

Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes de nuestro país. De hecho, está considerado como uno de los grupos de culto más importantes de nuestra geografía.

Su álbum ‘If’, considerado por la prensa como unos de los más destacados de su año, 2014, estuvo acompañado de una gira de alrededor de 300 conciertos, incluyendo los festivales más importantes.

Ese mismo año, en los Premios de la Música, fue el grupo con más nominaciones: Mejor Artista, Mejor Disco, Mejor Directo y Mejor Canción.

En 2016 Neuman volvió con fuerza: con 4 nuevas canciones grabadas en el Puerto de Santa María con Paco Loco (que fueron publicando en formato digital empezando por la enérgica ‘I love you’), y siendo de nuevo un nombre fundamental en los carteles de los principales festivales de verano.

A finales de este año grabaron su nuevo disco, “Crashpad”.

Neuman, la banda liderada por Paco Román, tienen una trayectoria musical impecable que nace de la autoedición, que crece con talento y pasión y que consigue, en 2013, hacerles fichar por Subterfuge Records, que edita ‘Bye Fear / Hi Love’, un sobresaliente EP conjunto Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M., Big Star). Al lanzamiento le acompaña una gira en la que se repiten cada noche los sold out y el grupo empieza a estar en boca de todos: Neuman había llegado a la primera línea.

Crashpad

Este es el nombre de su nuevo disco, trabajo que vio la luz en septiembre de este mismo año. José Manuel Sebastián, de RADIO 3, lo define así: “Neuman entra en una nueva etapa con Crashpad. Tras más de dos años de gira, Paco ha decidido regresar al formato trío, como en la época de The family plot. Otro elemento que ha vuelto es el sonido del piano, reducido a un papel secundario en If. Pero lo que sigue intacta es la emoción en la voz de Paco y también las gymkanas sónicas que tanto sentido confieren a sus directos. Es 100% Neuman, aunque no se parezca a nada que hayan hecho antes”.

Crashpad, nada más salir a la luz, entró en el puesto número 6 de las listas de venta nacionales.

Las entradas para Palabra de Músico se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.com.