Novedades / Noticias / Revolver vuelve este viernes al Teatro Cervantes de Almería con su gira #Básico4Tour

Este próximo viernes 10 de mayo, a las 21:30 h, la gira #Básico4 de REVOLVER llega al Teatro Cervantes de Almería.

Un concierto en acústico con el que el grupo volverá a sorprendernos y en el que Carlos Goñi y su banda presentarán el disco grabado en directo que sale a la venta ese mismo día y que da nombre a la gira.

Básico IV

Revolver regresa con nuevo trabajo discográfico grabado en directo, Básico IV (Compañía de Canciones – Altafonte 2019). El álbum, grabado por sorpresa el pasado 23 de enero en un Circo Price de Madrid donde se colgó el cartel de “entradas agotadas”, llega trece años después de la salida del anterior disco acústico firmado por Revolver. Sin duda, esta dilatada espera acrecienta la expectativa ante lo que se puede considerar un lanzamiento fundamental en la carrera de Carlos Goñi.

El Básico IV saldrá a la venta el 10 de mayo en formato disco-libro, coincidiendo con el concierto de Revolver a Almería e incluirá un CD de audio con 13 temas que nunca antes se habían grabado en un disco básico de Revolver y un DVD con 18 cancionesdos de ellas también inéditas tres que son una versión de canciones incluidas en el Básico I. Además, fotografías de la grabación del concierto realizadas por Irene Bernad y textos escritos del puño y letra de Carlos Goñi son otro de los tesoros que guarda este nuevo trabajo.

Si es por ti ha sido la canción elegida para ir abriendo camino al Básico IV. Un concierto que justamente se grabó la noche en la que se despedía la gira «25 años del Básico I» y que convirtió por sorpresa en protagonista a todo el público asistente que llenaba la sala ajeno a lo que allí iba a ocurrir ese día.

“La magia es extremadamente escurridiza, y si encima percibe que la quieres capturar para siempre, más aún. Creo que este disco tiene alguno de los momentos más mágicos de toda mi carrera, y este tema representa uno de ellos…” Carlos Goñi

Un artista de corazón

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera.

En enero de 1989, Carlos Goñi funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (REVOLVER) uno de los artistas españoles más emblemáticos.

Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 16:00 a 19:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com