Novedades / Noticias / Todo preparado para celebrar el ‘Almería Beatles Weekend’

Vuelve el ‘Almería Beatles Weekend’, como todos los años, para despedir 2018 poniendo en valor la vinculación de Jhonn Lennon, líder de la banda de Liverpool, con la provincia de Almería.

KUVER Producciones y la asociación ‘Lennon Almería Forever’ se unen una vez más para organizar este evento, ¡el auténtico festival Beatles! que cuenta con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital.

Música en directo, una mesa redonda con visita a la Casa del Cine, un acto en la estatua de Lennon y un gran concierto con artistas llegados desde Liverpool, Barcelona, Madrid y Almería conforman el programa de la edición 2018 que se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad.

Concretamente, el Teatro Cervantes acoge el sábado 29 de diciembre, a partir de las 21:00 h., un gran concierto en el que participarán:

JON KEATS: Referencia mundial en el universo Beatles por su carisma y talento musical. Natural de Liverpool, triunfó ya en 1990 como líder de la banda Instant Karma y es actualmente desde hace muchos años el director de La Caverna, el mítico lugar de Liverpool donde los Beatles se dieron a conocer. Toca cuando quiere y decide quién toca en este santuario de la música. Como director organiza el mayor evento Beatles del mundo en Liverpool, la International Beatles Week que reúne a miles de fans llegados desde todos los puntos del planeta. Ha sido el anfitrión de Paul McCartney en su reciente actuación en The Cavern y honrará a la provincia con su vuelta a Almería. Según afirma Curro Verdegay, gerente de KUVER, “no hubiera vuelto a nuestra ciudad si no se hubiera ido hechizado de su participación, en enero de 2016, en el Teatro Cervantes”.

ABBEY ROAD: Si hay una banda española que toque Beatles conocida a nivel internacional esta es ‘Abbey Road’. Procedente de Barcelona es la primera vez que tocarán en Andalucía. Considerados por la revista musical MOJO la 5ª banda tributo a The Beatles del mundo y la primera de habla no inglesa. La trayectoria musical de Abbey Road incluye más de 1.500 conciertos por 4 continentes.

BEAT BEAT YEAH: Es una de las bandas tributo mejores de España. Se formó en Madrid hace diez años y han tocado en los más importantes teatros y salas de la capital como el teatro Calderón, el Coliseum o la sala Galileo. También han tocado en el extranjero, habiendo triunfado en la célebre “Beatles Night” de Francia, en la que consiguieron un gran éxito. Actualmente sus componentes son: JOSÉ MANUEL SIMÓN: guitarra rítmica y voz. JAVIER POLO : bajo y voz. GONZALO VALERO: Guitarra solista y voz. LUIS ALBERTO “LUIGI” GAONA: batería y voz. Y NACHO FARIÑA : Teclados.

The KARAMEL: Banda almeriense que está triunfando con sus propias canciones. Está formada por dos de los músicos más importantes de Almería: Chipo Martínez y Antonio Pérez ‘El Rubio’. Del primero hay poco que decir pues lleva tocando desde 1964. Miembro de los legendarios Teddy Boys, fue también fundador a mediados de los 90 de Beatles Connection. Cofundador de la asociación Lennon Almería Forever, con la que puso en marcha este festival que hoy ya cumple 20 años. Junto a él, una generación más joven, el prolífico Antonio Pérez ‘El Rubio’, soberbio vocalista de muchas bandas, en su día Los Vinilos y hoy los FM (Frecuencia Modulada), con la que no para de tocar por toda la provincia, en fiestas públicas y privadas. La formación la completa el batería José Luis Gayo y el bajista José Manuel García Blanes, quien compone la mayoría de las canciones de The Karamel, composiciones pop luminosas, melódicas y rítimicas, es decir, de clara inspiración en Los Beatles.

El concierto tiene un precio de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro  y en las páginas web almeriaentradas.com.

Programa de Actividades

Viernes 28 de diciembre

19:30h Concierto presentación en la estatua de Lennon de la Plaza Flores

23:00h Concierto Homenaje a The Beatles en Cafetín con Javi Polo de la banda Beat Beat Yeah!

Sábado 29 de diciembre

11.00 a 13.00 horas: Mesa Redonda: 50 años del Album Blanco
Visita libre y guiada por la Casa del Cine. Se pondrán autobuses desde el Paseo de Almería para trasladar a los aficionados que participen.
Participantes: Fernando Silva, Miguel García, Javier Polo. Modera: Javier Adolfo Iglesias.

21:00h Conciertos en el Teatro Cervantes